Inyección de Plástico
Los armazones de inyección de plástico son los armazones más económicos en el mercado, de hecho se producen en serie y solo se ensamblan, en lo que lees este artículo probablemente se allá producido algunos cientos. Por ser un plástico su durabilidad en perfectas condiciones, (brillo , color , y forma) son cortos en comparación a los otros materiales que se utilizan, como acetato de celulosa, acero inoxidable y que decir del titanio. Sin embargo son un buena solución a corto plazo para poder hacerte de tus anteojos graduados.
Acetato de Celulosa
Es el material más noble de todos, tanto por su durabilidad, como por su infinitas posibilidades de formas y colores. Además de ser muy durables conservar su brillo, suelen se muy confortables, y de fácil ajuste a las diferentes formas y tamaño de los rostros. Por su variedad de colores, es fácil encontrar un armazón de acetato que haga armonia con el rostro de cualquier personas, sin embargo un detalle en contra es sin duda que el tamaño del puentes es único, pocos de ellos poseen las famosas plaquetas para ajustar el soporte de la nariz.
Acero Inoxidable
El metal más común con los que se hace los armazones, son muy durables aun y cuando pueden perder el brillo o color, en un periodo regular de dos años, sin embargo son muy ajustables a la gran mayoría de los rostros, y diferentes estilos de nariz de cada persona. Dentro de las limitantes más grandes se puede mencionar que la variedad de colores no es tan grandes, si lo comparamos con el acetato, y las formas también son un cuanto limitadas en variedad, Pero siempre han sido una excelente opción para muchas personas.
Titanio
El material de Titanio, es todo una innovación el las gafas graduadas, son sumamente ligeros y durables, en algunos casos las grandes marcas suelen utilizar titanio hecho en Japón, por la gran tradición que posee éste país para el manejo de los metales, el cual, data desde el tiempo de los Samurais, quienes requerían un sable duradero y ligero para no casarse en las batallas, así es que si el titani es el material que te gustaría usar para tus próximas gafas graduadas, elige un titanio Japones, te los podrás distinguir por que siempre va acompañado de algún grabado artístico.
Conclusión
A manera de conclusión te puedo decir, que las opciones en cuanto a materiales de armazones tienes una gran variedad, además de algunas que probablemente no he mencionado aquí , como pueden ser aluminio, monel, optimi, y algunos nuevos en los años recientes como la madera y el bamboo, incluso algunos de cuerno de bufalo (que son verdaderamente unas joyas) que si tienes la posibilidad de usarlo deberías probarlos, y probablemente en los próximos años podamos contar con materiales nuevos que ya están en su versión Beta, como son los acetatos biodegradables y 100% reciclables.
Al final de cuentas las gafas son una inversión accesible, que hoy en día, se esta observando que todos tenemos más un solo para de ellas, incluso uno para cada ocasión, al igual que los zapatos y/o las bolsas. Por lo que atrevete a usar diferentes estilos, colores y diseños, dviertete con ellas, al final la vida es solo una. Como para que te vean tus amigos todos los días con las mismas gafas, es como si siempre trajeras la misma ropa. Todos los días.